Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron este viernes más de 86 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de dos tubos de GNC y detrás del tablero de una camioneta Ford Ranger. El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4.307, en jurisdicción del Escuadrón Núcleo “Aguilares”, provincia de Tucumán.
Durante el control de rutina, los gendarmes detuvieron el vehículo que se dirigía desde Cafayate (Salta) hacia San Miguel de Tucumán. Al revisar la camioneta, detectaron tornillos removidos en el estéreo y un fuerte olor a pintura fresca proveniente de las rendijas de ventilación, lo que despertó las sospechas. En la parte trasera hallaron dos cilindros de GNC con soldaduras irregulares, y al inspeccionarlos, descubrieron que en su interior había 100 paquetes envueltos en cinta ocre y negra con una sustancia blanca y marrón.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 86 kilos 760 gramos. Además, los efectivos secuestraron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los dos ocupantes del vehículo, tío y sobrino de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que ordenó el secuestro del rodado, la droga y los elementos encontrados.




