Golpe al narcomenudeo: detuvieron a varios sospechosos

Publicado el: 6 octubre, 2025

La Policía de Tucumán realizó este fin de semana cuatro allanamientos simultáneos en los barrios Primero de Mayo 1, Colegiales y Costanera de Concepción, y en el barrio Chacarita de Famaillá, donde se desarticularon varios puntos de venta de drogas y se detuvo a personas con antecedentes por narcotráfico, tres de ellas con arresto domiciliario vigente.

El director general de Drogas Peligrosas, comisario general Jorge Nacusse, informó que el operativo fue el resultado de una investigación de varios meses, dirigida por el comisario Miguel Castillo. Durante los procedimientos, se secuestraron 250 gramos de cocaína (unas 3.000 dosis), 150 gramos de marihuana (900 dosis), $5 millones en efectivo, cuatro balanzas de precisión, 21 teléfonos celulares, cuchillos y otros elementos usados para el fraccionamiento.

Nacusse destacó que las dosis estaban listas para la venta y que la cocaína era de alta pureza, lo que representa “un importante golpe al narcomenudeo local”. Además, precisó que se incautaron 200 comprimidos de psicofármacos, entre ellos Rivotril, lo que demuestra que los vendedores “también comercializaban medicamentos de uso controlado”.

Por su parte, el jefe de la Didrop Sur, Miguel Castillo, explicó que la investigación comenzó a partir de denuncias de vecinos de Concepción, quienes alertaron sobre la venta de drogas en la zona. Las pruebas reunidas permitieron identificar dos domicilios de Famaillá que actuaban como proveedores de los kioscos de venta.

En los operativos participaron efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), Infantería Sur y Oeste, y personal de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de Concepción, a cargo de la doctora Andrea Sánchez.

Desde la Ley de Narcomenudeo, la policía tucumana ya realizó más de 1.500 allanamientos en distintos puntos de la provincia, en su lucha contra el tráfico y la distribución de drogas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462