Este sábado a la tarde, el ingreso de un frente frío sorprendió a los vecinos de distintas localidades de Tucumán con lluvias y caída de granizo, especialmente en el departamento La Cocha. El fenómeno fue anticipado por el profesor y observador meteorológico Cristofer Brito, quien explicó que la combinación de aire frío en altura con aire cálido en superficie generó chaparrones y tormentas aisladas en la zona sur de la provincia.
En la localidad de San Ignacio, los vecinos registraron imágenes de granizo de gran tamaño que rápidamente circularon por redes sociales y medios locales, como InfoAguilares.
En su reporte de las 18:30, Brito había señalado que algunas de las tormentas podían presentarse con granizo, aunque de corta duración y con rápido desplazamiento. Además, adelantó que las condiciones mejorarán en la madrugada del domingo, con cielos parcialmente nublados y un leve descenso de temperatura.
Para el inicio de la semana, el meteorólogo pronosticó mínimas de 7° y máximas de 22°, con cielos algo nubosos, lo que indica que el frío continuará en la provincia, aunque con un clima más estable.
CAE GRANIZO EN LA COCHA pic.twitter.com/OtJwmwuBud
— PRIMICIA VIRTUAL ORIGINAL (@fernandez_17230) August 30, 2025




