Este sábado por la mañana, mozos y camareras participaron de la tradicional Maratón de Mozos y Camareras en el microcentro de San Miguel de Tucumán, una competencia organizada por la seccional local de UTHGRA para celebrar el trabajo gastronómico con alegría, equilibrio y mucho entusiasmo. El evento se realizó entre las calles Laprida y San Martín, y terminó frente a la Casa Histórica, con una gran cantidad de vecinos que aplaudieron y alentaron a los participantes.
Con bandejas en mano cargadas con botellas de agua y latas de gaseosa, los competidores recorrieron las calles demostrando su destreza. El público también fue parte de la fiesta y disfrutó de chocolate caliente y masas durante la jornada.
La maratón se dividió en cuatro categorías según la edad y el género de los participantes, y se entregaron premios a los tres primeros de cada grupo. La primera carrera fue para los hombres mayores de 40 años, luego compitieron las mujeres, seguidos por los hombres de entre 35 y 40 años, y por último, los de 30 a 35 años.
Uno de los momentos más emocionantes fue el reconocimiento a Carlos García, un mozo de 64 años con más de 40 años de trayectoria en un hotel frente a plaza Independencia, quien participó por primera vez en la maratón y ganó el tercer premio en su categoría.




