Una mujer de 29 años fue acusada por extorsión y falsa denuncia en Tucumán, luego de que la Justicia determinara que habría amenazado a un hombre con denunciarlo por abuso sexual para exigirle dinero, tras un encuentro íntimo ocurrido en junio de 2024, según la investigación iniciada por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.
La causa está a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, quien formalizó la investigación penal. De acuerdo a la acusación, el encuentro entre la mujer y el hombre fue acordado por redes sociales y se concretó en el domicilio de la imputada.
Según explicó el auxiliar de fiscal Federico Lizarraga, tras ese episodio la mujer habría comenzado a enviar mensajes intimidatorios tanto al hombre como a miembros de su familia, entre el 17 y el 26 de junio, exigiendo sumas de dinero y una cadena de oro a cambio de no realizar una denuncia penal.
Ante la negativa del hombre a acceder a esos pedidos, la mujer radicó una denuncia por abuso sexual en la Oficina de Violencia Doméstica. Sin embargo, la causa fue archivada en julio de 2024 por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, al no encontrarse pruebas que respaldaran la acusación.
Tras el cierre de esa denuncia, la Justicia avanzó contra la mujer al considerar que habría armado una causa falsa con fines extorsivos. En una audiencia reciente, el juez interviniente ordenó una restricción de acercamiento de 200 metros hacia la presunta víctima, medida que regirá por seis meses.
La investigación continúa en curso, mientras el Ministerio Público Fiscal analiza nuevas pruebas y define la situación procesal de la imputada.




