Imputaron a “Facundito” por un violento asalto en Alderetes: le perforó el hígado para robarle

Publicado el: 30 enero, 2026

Un hombre de 29 años, conocido como “Facundito”, fue imputado por el delito de robo agravado con lesiones graves por un violento ataque ocurrido el 22 de enero, alrededor de las 14.30, en el barrio Antena de la ciudad de Alderetes, cuando apuñaló a un vecino para robarle la bicicleta. La víctima, de 42 años, sufrió una grave herida en el abdomen y continúa internada.

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió sobre calle Salta s/n, cuando la víctima circulaba en bicicleta y fue interceptada por el imputado, quien se cruzó en su camino e impidió que avanzara. En ese momento, lo amenazó con una punta metálica —una planchuela de hierro afilada— y le exigió que le entregara el rodado.

Ante la negativa, el agresor lo apuñaló en el abdomen, provocándole una herida de unos siete centímetros debajo de la tetilla derecha, que le perforó el hígado. A pesar de la gravedad del ataque, el hombre logró llegar por sus propios medios hasta su domicilio y luego fue trasladado a un centro de salud.

De acuerdo con el informe del Cuerpo Médico Forense, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente debido a que las lesiones comprometieron las cavidades torácica y abdominal, por lo que su estado fue considerado grave.

La acusación se formalizó durante una audiencia realizada el jueves, con la intervención de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos de Feria. El auxiliar de fiscal Leonel Sosa solicitó la prisión preventiva del imputado, pedido que fue aceptado por el juez interviniente.

Finalmente, se ordenó que “Facundito” permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de 11 días, con vencimiento el lunes 9 de febrero, mientras avanza la investigación del caso.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462