Un hombre fue detenido este lunes por Gendarmería Nacional cuando transportaba 58 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo del baúl de su camioneta. El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 40, a la altura de Colalao del Valle, Tucumán, durante un control de seguridad vial mientras el conductor hacía el recorrido Salta-Catamarca.
El procedimiento estuvo a cargo de los gendarmes del Escuadrón Núcleo Aguilares, quienes detectaron irregularidades en los laterales internos del baúl del vehículo Jeep Compass. Al realizar una revisión más exhaustiva con un perro adiestrado, el animal marcó con insistencia la posible presencia de drogas. Luego, con la ayuda de un escáner portátil, confirmaron la existencia de cuerpos extraños.
Los efectivos abrieron el compartimiento oculto y encontraron 56 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. Tras realizar las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 58 kilos y 955 gramos.
Además de la droga, se secuestraron el vehículo, dinero en efectivo y un teléfono celular. El conductor quedó detenido por orden del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.




