El cantante de Turf, Joaquín Levinton, de 50 años, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires luego de sufrir este jueves una descompensación cardíaca mientras daba un show en un bar de Palermo, donde comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y debió ser trasladado de urgencia por el SAME.
El episodio ocurrió en un local ubicado sobre la calle Dorrego al 1600, cuando el músico se encontraba actuando en vivo. Testigos y fuentes médicas indicaron que Levinton presentó dolor intenso en el pecho, lo que motivó un rápido pedido de asistencia médica.
Personal del SAME llegó al lugar y decidió trasladarlo de inmediato al Hospital Fernández, donde quedó bajo observación en el shockroom. Más tarde, tras realizarle distintos estudios, los médicos confirmaron que había sufrido un infarto agudo de miocardio.
El director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el cantante tuvo una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración mientras realizaba el show. “Tenía dolores tensos en el pecho, por lo que había que descartar un infarto. Por eso se lo compensó y se activó el protocolo en el hospital”, detalló.
Horas antes del episodio, Levinton había publicado en sus redes sociales la imagen de uno de sus libros con el mensaje “Se vienen cositas”, lo que había generado expectativa entre sus seguidores. Hasta el momento, no se difundió un parte médico oficial sobre su evolución, y se espera información en las próximas horas.




