Este miércoles 28 de mayo, investigadores, científicos y personal del sistema científico-tecnológico de Tucumán se sumaron a una Jornada Nacional de Lucha convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), con un paro de 24 horas y una concentración frente a la Casa Histórica en San Miguel de Tucumán, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei hacia el sector.
La protesta fue organizada por el Consejo Directivo Nacional de ATE y reunió a trabajadores de distintos organismos nucleados en la Coordinación Nacional de Ciencia y Técnica. La manifestación principal se realizó en el Polo Científico-Tecnológico en Buenos Aires, pero también tuvo fuerte presencia en la capital tucumana, donde la concentración comenzó a las 11.30.
Participaron trabajadores del INTA, INTI, Conicet, Anlis Malbrán, Servicio Geológico Minero Argentino, Instituto Nacional del Agua, Servicio Meteorológico Nacional, Administración de Parques Nacionales, Instituto Nacional de Semillas, Inidep, Citedef, Conae y otros organismos clave.
Desde ATE informaron que la jornada se llevó a cabo “en rechazo de los anuncios oficiales que incluyen amenazas de fusión, disolución o cierre de organismos, el desfinanciamiento de políticas públicas del sector y los despidos masivos”. Además, reclamaron salarios dignos y aumentos por encima de la inflación para los trabajadores del sector científico y técnico.
Fuente: La Gaceta




