Investigan a un subcomisario acusado de abuso de autoridad: sacó a un preso y lo llevo en su auto

Publicado el: 18 agosto, 2025

Este lunes 18 de agosto, la Justicia prorrogó por 30 días la investigación penal preparatoria (IPP) y las medidas de coerción de menor intensidad contra un subcomisario acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La decisión fue tomada en una audiencia realizada por pedido de la fiscalía, luego de que se rechazara un convenio de juicio abreviado.

El hecho investigado ocurrió el 4 de enero pasado, alrededor de las 12:00 horas. Según la causa, el policía retiró de su celda a un detenido con prisión preventiva sin autorización judicial y lo trasladó en su vehículo particular. En el libro de novedades de la dependencia dejó asentado que lo llevaba a un centro asistencial, sin aclarar el motivo ni el destino. Sin embargo, luego se comprobó que el detenido nunca ingresó a ningún hospital.

Las pesquisas revelaron que el subcomisario habría llevado al preso al domicilio de un hombre con el que tenía prohibido tener contacto, ya que este se encuentra vinculado a otra causa penal en la que había sido imputado y detenido. Con esta conducta, el policía habría abusado de su autoridad y actuado fuera del control judicial.

En la audiencia, la auxiliar de fiscal Brenda Deroy, en representación de la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, solicitó la prórroga de la IPP. La magistrada interviniente hizo lugar al pedido y otorgó la extensión, lo que permitirá continuar con las investigaciones sobre el accionar del subcomisario.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462