El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó este miércoles que su postulación como primer candidato a diputado nacional por el Frente Tucumán Primero fue oficializada por la Junta Electoral Federal y aseguró que no existe ningún impedimento legal ni constitucional que frene su participación en las elecciones del 26 de octubre. La aclaración llegó en medio de cuestionamientos de la oposición, en particular del radical Roberto Sánchez, a quien Jaldo acusó de tener “miedo a la urna y al pueblo tucumano”.
Durante una conferencia, el mandatario sostuvo que si su candidatura hubiera sido inconstitucional no habría sido aprobada por la Justicia Electoral. Además, recordó que cualquier espacio tiene derecho a presentar impugnaciones, pero consideró que en este caso son “extemporáneas”. Con tono crítico, apuntó directamente contra Sánchez y lo volvió a calificar como “flancito”, señalando que ya le ganó una elección y que lo volverá a hacer en las urnas.
Jaldo también descartó la existencia de un “plan B” dentro del justicialismo y reafirmó que encabezará la lista de su frente. Incluso adelantó que pedirá licencia un mes antes de los comicios para dedicarse de lleno a la campaña y evitar “malas interpretaciones”.
Más allá de la disputa electoral, el gobernador encabezó un acto en Yerba Buena, donde se regularizó la situación laboral de los docentes de la escuela “La abejita”, quienes después de más de 20 años de reclamos fueron reconocidos con la categoría docente para acceder a una jubilación en igualdad de condiciones que el resto del sistema educativo. “Hoy hicimos un acto de justicia”, afirmó.
En otro tramo de sus declaraciones, Jaldo se refirió a la denuncia contra la comisionada comunal de Las Cejas y dijo que no se puede prejuzgar antes de que la Justicia se expida, aunque remarcó que, llegado el caso, “a Osvaldo Jaldo no le tiembla el pulso” para tomar decisiones.
Por último, habló sobre la problemática de las quemas de cañaverales en la provincia y la definió como un problema histórico que afecta al ambiente y a la salud de los tucumanos, al tiempo que reclamó soluciones de fondo para enfrentar la situación.
Fuente: La Gaceta




