El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó este martes su rechazo al veto del presidente Javier Milei sobre las leyes que aumentaban las jubilaciones, reabrían la moratoria previsional y declaraban la emergencia por discapacidad. En una rueda de prensa, Jaldo dijo que, aunque la decisión presidencial no fue una sorpresa, no está de acuerdo con ella y anticipó que los diputados tucumanos de su espacio votarán en contra del veto cuando se trate en el Congreso.
“El Presidente venía anunciando esta decisión. O sea, que no es ninguna sorpresa para nadie. Pero bueno, por supuesto, es una decisión y una facultad que tiene el presidente, que nosotros en esta oportunidad para nada coincidimos”, sostuvo el mandatario provincial.
Jaldo también confirmó que los diputados del bloque Independencia, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández, votarán para rechazar el veto y apoyar a los jubilados. “Van a ratificar ese desacuerdo en la sesión de Diputados, cuando realicen el voto a favor de los jubilados, el voto a favor del rechazo del veto y a favor de que la ley tenga una sanción definitiva”, afirmó.
Por último, el gobernador señaló que el objetivo es que los jubilados puedan cobrar un poco más y así afrontar sus necesidades personales, que son muchas, según expresó.




