Este martes, en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó su preocupación por la falta de confirmación de la visita del presidente Javier Milei para los actos del 9 de Julio en Tucumán. Dijo que ya están listas las invitaciones para el Presidente y todos los gobernadores del país, pero aclaró que necesitan saber si Milei vendrá y a qué hora.
Jaldo explicó que aprovechará su próximo viaje a Buenos Aires para invitar personalmente a los funcionarios nacionales. “Tucumán, el 9 de Julio, es la capital de la República Argentina, y el Presidente tiene que dar el mensaje desde acá, como lo hizo el año pasado desde la Casa Histórica”, recordó, haciendo referencia a la vigilia del 2024, cuando Milei habló a la nación pasada la medianoche.
“El 9 de Julio es una fecha muy especial para los tucumanos. La Patria nació acá y el Presidente tiene que estar presente”, insistió Jaldo. Sin embargo, se mostró prudente al hablar de una posible convocatoria como la del año pasado, cuando se firmó el Pacto de Mayo en Tucumán con la presencia de 18 gobernadores. “No creo que se repita ese momento histórico, pero seguramente algunos gobernadores van a venir”, dijo.




