Jaldo: “Voy a colaborar estos tres años con el Gobierno Nacional”

Publicado el: 14 febrero, 2025

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional de Javier Milei durante los próximos tres años. Lo hizo en el marco del anuncio de las obras de refacción del Aeropuerto Benjamín Matienzo, una de las más importantes del país en 2025. Jaldo destacó que estas mejoras se financian con un fondo fiduciario y decisiones institucionales del gobierno central.

Durante el evento, Jaldo agradeció la presencia de los funcionarios nacionales Franco Mogetta (secretario de Transporte), Daniel Scioli (secretario de Turismo, Ambiente y Deporte) y Lisandro Catalán (vicejefe de Gabinete del Interior). Además, expresó su reconocimiento al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y al presidente Milei, resaltando que los acuerdos previos se han cumplido en tiempo y forma. También recordó que la licitación de las obras está programada para el 1 de abril.

El gobernador subrayó la importancia del aeropuerto para la provincia, ya que en 2024 registró el paso de casi 750.000 personas y es clave para el transporte de pasajeros y cargas en el Norte y NEA. Además, destacó su papel en la agroexportación, mencionando que gracias a su logística y cadena de frío, los arándanos de Tucumán y otras provincias llegan en menos de 48 horas a mercados exigentes como el de Estados Unidos.

Jaldo también mencionó otras obras en la provincia, como la reparación de la ruta 307, que conecta con los valles y que, tras 40 años sin mantenimiento, será inaugurada en febrero. “Estas son las cosas que necesita la gente. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Finalmente, el gobernador dejó en claro su intención de seguir colaborando con la gestión nacional, asegurando que su gobierno representa a los 1.900.000 tucumanos, más allá de su afiliación política. “Si al gobierno nacional le va bien, nos va a ir bien a todos los argentinos”, concluyó.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462