Jonás vendía limones para conocer la Casa Histórica

Publicado el: 17 agosto, 2025

Jonás, un niño de 8 años que cursa tercer grado en la Escuela Municipal Muedra Tasquer de Concepción, cumplió su gran sueño de visitar la Casa Histórica de Tucumán. La historia comenzó días atrás, cuando para poder pagar el viaje con sus compañeros decidió vender limones y hasta sus propios juguetes “a voluntad”. Su esfuerzo conmovió a todos luego de que su mamá, María de los Ángeles Jiménez, lo contara en redes sociales, y rápidamente su caso se viralizó. Finalmente, un grupo de voluntarios lo sorprendió y lo llevó junto a su madre desde el barrio Obrero, a 75 kilómetros de San Miguel de Tucumán, hasta el emblemático museo nacional.

Durante el viaje, Jonás no pudo contener la emoción: hablaba, contaba anécdotas y repetía que no veía la hora de llegar. Al llegar, lo esperaba otra sorpresa aún más grande: fue recibido por el director de la Casa Histórica, José María Posse, y varios guías, quienes organizaron para él una visita guiada exclusiva. “Me contó un pajarito que tu sueño era conocer la casa de todos los argentinos y saber más de su historia”, le dijeron, mientras el pequeño recorría cada sala con entusiasmo y sorprendía por sus conocimientos a tan corta edad.

Ni el frío ni la lluvia lograron empañar la jornada. Al finalizar, Jonás recibió un regalo inolvidable: libros, chocolates, lápices de colores, una escarapela y hasta un póster de Manuel Belgrano. Con una sonrisa inmensa, el niño no dejó de repetir la frase que resumió su emoción: “Este es el mejor día de mi vida, gracias”.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462