Un joven de 20 años, identificado como “Topito”, fue acusado de ingresar a la casa de su abuela para robar distintos objetos y luego regresar para amenazarla y exigirle dinero, en un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2025 en Villa Carmela, Tafí Viejo. La Justicia le dictó 20 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Susana Cordisco.
Según la acusación, el joven forzó la puerta de ingreso de la vivienda cuando su abuela y su prima de 17 años estaban ausentes, y sustrajo un teléfono celular, calzado, platos, tazas, colchas y varios artículos personales. Minutos después, regresó al domicilio y tomó a la mujer del brazo mientras la amenazaba para exigirle dinero, pero no logró concretar el robo porque la víctima consiguió empujarlo y cerrar la puerta.
La auxiliar de fiscal Julieta Pérez Morales señaló que se trata de “un hecho grave”, ya que el acusado “rompió la puerta, volvió y tomó por el cuello a su abuela para causarle temor”. Por este motivo, se formularon cargos por robo agravado por efracción en concurso real con robo en grado de tentativa, ambos en calidad de autor.
Aunque la Fiscalía había solicitado 30 días de prisión preventiva, la jueza interviniente resolvió fijar la medida en 20 días, al considerar los riesgos procesales y las medidas de investigación pendientes. El joven fue aprehendido por la Policía minutos después del ataque, tras el llamado de alerta de la víctima.




