Un joven perdió el ojo: acusa a dos policías que le dispararon con balas de goma

Publicado el: 30 marzo, 2016

Juan Roldan tiene apenas 19 años. No olvidará jamás la noche del 13 de marzo cuando fue abordado mientras manejaba su motocicleta por un grupo de policías que realizaban un “procedimiento”. Sin explicación, el adolescente afirma que los uniformados le dispararon con balas de posta de goma. Cuatro impactos los recibió en la cara. El resultado:  perdió el ojo derecho.

Ayer, Roldán se presentó con su abogado en Tribunales de avenida Sarmiento para realizar una denuncia formal por Lesiones gravísimas y Abuso de Autoridad en contra de dos efectivos policiales a los que el joven pudo identificar.  Sebastián Serrano, el abogado que lo representa en la querella que realizará habló con Tucumán Sin Filtro.

“Fue herido por 10 disparos de bala de goma en confusas circunstancias mientras andaba en moto con un compañero en la zona del Parque 9 de Julio. Al momento de acelerar la moto recibió seis disparos de bala de goma, cuando detiene la moto recibió cuatro disparos más uno de los cuales le provocó la pérdida del ojo derecho. En el acta del procedimiento están identificados los dos policías quienes dijeron que estaban a punto de robarle a una pareja y que le habrían apuntado con un arma. Los policías que denunciamos son de apellido Barros y Andrade que pertenecen a la división 911 y por el momento no se pidió la detención del personal policial”, dijo el letrado.

Por otro lado, el protagonista del hecho que hoy sufre las secuelas del golpe contó su versión de los hechos. “Me fui a bailar el sábado a la noche, conocimos dos amigas y después a las 4:30 o 4:45 decidimos acompañarlas. Pasamos por la avenida Gobernador del Campo por el club Lawn Tennis, donde de repente vi una luz alta sobre el costado derecho que me enfocaba. Pensaba que me querían asaltar, aceleré y sentí los disparos. Seis me impactaron en la espalda y cuatro en la cara. Nunca se identificaron como policías. LLegaron más motoristas, nos levantaron y nos llevaron a la comisaría”, afirmó.

Finalmente señalaron que por el momento no se solicitó la detención de los protagonistas ni se concretaron acciones con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de como sucedieron los hechos esa noche. Mientras tanto, Juan lucha por recuperarse. “No me siento bien, pero hay que seguir adelante, seguir estudiando”, culminó.