El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que la inflación en Argentina fue del 1,9% en agosto de 2025, el mismo nivel que en julio, y que en los últimos doce meses acumula un 33,6%. En lo que va del año, los precios subieron un 19,5%. Según el organismo, pese a las turbulencias del último mes y medio vinculadas al escenario electoral y a la suba del dólar, el impacto en los precios fue bajo debido a la caída del consumo, que limita el traslado de mayores costos a las góndolas.
El rubro que más aumentó en agosto fue Transporte, con un 3,6%, impulsado por el alza en combustibles y adquisición de vehículos. Le siguió Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 3,5%. En cambio, las menores variaciones se registraron en Recreación y cultura, con un 0,5%, y en Prendas de vestir y calzado, que incluso mostró una baja del 0,3%.
Tras conocerse los datos, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en redes sociales que “el IPC Nacional registró una variación de 1,9% en agosto, ubicándose por debajo del 2% mensual por cuarto mes consecutivo”. Además, subrayó que es la primera vez desde noviembre de 2017 que se logran cuatro meses seguidos con inflación inferior al 2% mensual.





