La intendenta de Valle Viejo, Catamarca, Susana Zenteno, fue descubierta de vacaciones en República Dominicana mientras su equipo decía que no asistió al acto del 25 de Mayo por una “indisposición”. Tras la polémica, Zenteno rompió el silencio y pidió disculpas, aunque culpó a su equipo por la confusión generada.
La jefa comunal, que lidera un municipio de 35.000 habitantes, admitió que viajó con su familia sin avisar oficialmente su destino. Explicó que había preparado un decreto para notificar su ausencia al Concejo Deliberante, pero que nunca llegó a firmarlo por un supuesto “error” de su equipo: “Fue un olvido. A veces firmamos muchos papeles juntos”, declaró.
Zenteno también se desligó del comunicado oficial que informaba que no asistía por problemas de salud. Aseguró que fue una nota escrita por su secretaria de Gobierno, quien habría inventado la supuesta enfermedad. “Yo no le digo a mi equipo a dónde voy. Es la primera vez que salgo de viaje en seis años”, se justificó.
Al ser consultada por la mentira de su secretaria, la intendenta evitó responsabilizarse y sugirió: “Hablen con ella”. Finalmente, intentó cerrar la polémica diciendo: “Hubo un error humano, pido disculpas al pueblo de Valle Viejo”. La situación generó enojo entre los vecinos y críticas a su gestión.




