A pesar de las fuertes lluvias que comenzaron el viernes por la tarde en Tucumán y continuaron por más de 11 horas, no se registraron desbordes de ríos ni canales, y las rutas permanecen transitables, según informó la Dirección de Defensa Civil, que integra el Comité de Emergencia. Las precipitaciones sorprendieron a los vecinos por su duración, aunque no fueron de gran intensidad.
Fernando Torres, titular de Defensa Civil, explicó que en algunas zonas se superaron los 80 milímetros de lluvia. Las áreas más afectadas fueron Capital, Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Los Nogales, Caspinchango, Monte Toro, el sur de Simoca, Pueblo Viejo y Santa Ana. A pesar de la gran cantidad de agua caída, la situación está bajo control.
Sí hubo algunos inconvenientes. En Yerba Buena, el agua ingresó a tres viviendas ubicadas sobre Camino del Perú al 1.000, pero las familias ya recibieron ayuda. También se registró la caída de árboles en la ruta 307, que lleva a los Valles Calchaquíes, y un desprendimiento de suelo en la ruta 308, camino a San Javier. En ambos casos, personal de Vialidad Provincial trabajó rápidamente y las rutas ya están habilitadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las lluvias seguirán durante el sábado y parte del domingo. Por eso, las autoridades recomiendan a la población evitar salir si no es necesario y estar atentos a posibles emergencias.




