Este domingo por la tarde, tras el cierre de las elecciones provinciales en Corrientes en las que votó más del 70% del padrón, el frente La Libertad Avanza (LLA), que llevó como candidato a gobernador al parlamentario Lisandro Almirón, denunció irregularidades y pidió que las autoridades de mesa y fiscales garanticen el respeto a la voluntad ciudadana. El comunicado fue difundido en redes sociales por la fuerza política.
En el mensaje, LLA sostuvo que “Corrientes ya votó” y destacó la alta participación de los ciudadanos. Sin embargo, advirtió que durante la jornada “se observaron irregularidades típicas de la vieja política que intentan evitar el inevitable fin de un largo ciclo hegemónico”. También remarcaron que la alianza libertaria, impulsada por las ideas de Javier Milei, es “la única alternativa verdadera en Corrientes”.
Desde la UCR, por su parte, esperan un triunfo en primera vuelta para el intendente Juan Pablo Valdés, hermano del actual gobernador Gustavo Valdés, quien dejará el cargo tras ocho años de gestión. Mientras tanto, Ricardo Colombi y Martín Ascúa buscan asegurarse un lugar en el balotaje, y el candidato de LLA, Almirón, estaría quedando en cuarto puesto en la disputa electoral.
Más temprano, el propio Almirón había denunciado que en la capital correntina “muchas mesas no abrieron” por demoras de la empresa Andreani, encargada de la distribución de urnas en reemplazo del Correo Argentino. Según dijo, algunos empleados estaban siendo capacitados en el momento, lo que generó retrasos en el inicio de la votación.




