Una mujer en situación de calle en Asunción del Paraguay, que presentaba fuertes similitudes con Marita Verón, falleció antes de que pudieran realizarse las pruebas de ADN y huellas dactilares solicitadas por la Fiscalía argentina para confirmar su identidad. La información fue confirmada por Susana Trimarco, madre de Marita, quien desde hace casi 24 años busca a su hija, desaparecida en Tucumán en 2002.
Trimarco explicó que la pista surgió a partir de un informe periodístico del programa de Sergio Lapegüe en América TV, que alertó sobre una mujer indocumentada y con rasgos coincidentes con los de Marita, que decía ser argentina y tener una hija. “Al principio no le daba importancia porque ya pasé por muchas falsas expectativas, pero esta vez las coincidencias eran muchas”, contó la fundadora de la Fundación María de los Ángeles, en diálogo con LG Play.
Tras recibir la información, Trimarco dio aviso al fiscal Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quien gestionó los trámites internacionales para que se tomaran muestras genéticas y huellas dactilares en Paraguay. Sin embargo, poco después se confirmó que la mujer había fallecido sin haber sido identificada.
“Me acabo de enterar que esta pobre mujer, que supuestamente podría ser mi hija, murió”, expresó conmovida Trimarco. Según las autoridades paraguayas, la fallecida se hacía llamar Eva o Eva Río y fue sepultada por la Defensoría del Pueblo. “Me pidieron disculpas, pero me aseguraron que todo está a disposición para hacer las pericias”, agregó.
Ahora, la Justicia argentina y la paraguaya trabajan en conjunto para exhumar el cuerpo y realizar las pruebas genéticas que permitan confirmar o descartar si se trata de Marita. “Si llega a ser mi hija, la voy a traer a su país, a su provincia, y que esté con su familia”, afirmó Trimarco, entre lágrimas.
La madre de Marita reconoció que esta pista es una de las más sólidas en años de búsqueda. “Me llamaban periodistas, vecinos, me decían que era ella. Fue tanta la insistencia que decidí investigar. Ya no podía resistirme”, contó.
Mientras aguarda la autorización judicial para las pericias, Trimarco se prepara para viajar a Paraguay. “Ojalá esta vez sepamos la verdad. Después de tantos años, lo único que quiero es encontrar a mi hija”, concluyó.




