La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) anunció que este lunes y martes realizará un paro de 48 horas en Tucumán, en el marco del plan de lucha nacional por mejoras salariales, mayor presupuesto universitario y la defensa de la educación pública frente a los recortes. La medida, que ya lleva tres semanas consecutivas con distintas protestas, incluirá clases públicas, un “ruidazo” y una radio abierta en distintos puntos de la provincia.
Según informaron desde el gremio, este lunes a las 10 se dictarán clases públicas en el Centro Prebisch y en la carrera de Kinesiología en Monteros. Más tarde, a las 11.30, se realizará un “ruidazo” en las puertas del Centro Prebisch, mientras que el martes a las 10 está prevista una radio abierta en la sede de Asunt (San Martín 864), en defensa de la salud y la educación pública.
Adiunt advirtió que, de no haber respuestas oficiales a sus reclamos, las medidas de fuerza podrían profundizarse en el corto plazo. La docencia universitaria de la UNT ya lleva tres semanas consecutivas de paros y protestas en lo que va del segundo cuatrimestre.




