El presidente Javier Milei celebró este domingo el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza se impuso con claridad. Desde el búnker del Hotel Libertador, Milei calificó el resultado como un “día bisagra” y dijo: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo. Ahora vamos a pintar de violeta todo el país”, en referencia a la histórica derrota del PRO.
Durante el acto, Milei estuvo acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y por su principal asesor político, Santiago Caputo. Karina fue la primera en hablar y dijo: “Las fuerzas del cielo lo volvieron a ganar”. Luego, el Presidente destacó que este triunfo es importante para las ideas de la libertad y agradeció especialmente al equipo de gobierno, reconociendo a Caputo y a su hermana como parte del “triángulo de hierro” que lideró la campaña.
El resultado electoral representa un cambio importante en la política de la Ciudad: por primera vez desde 2007, el PRO no ganó una elección local. La lista encabezada por Adorni superó el 30% de los votos, dejando en segundo lugar a Leandro Santoro (peronismo) y en tercero a Silvia Lospennato (PRO).
Milei participó activamente en la campaña, acompañando a Adorni en varios actos, incluyendo el cierre en una plaza de Recoleta. La estrategia fue mostrar al vocero como un representante directo del gobierno nacional. En el cierre del festejo, el Presidente apuntó a su próximo objetivo: “A pintar de violeta el país”, dijo ante los aplausos de sus seguidores.




