Manzur habló de la inseguridad: “Es una situación extremadamente compleja”

Publicado el: 29 marzo, 2016

Finalizada la entrega del compendio del ciclo Tucumán Dialoga en la Legislatura de Tucumán, el gobernador de la provincia Juan Manzur,  dialogó con la prensa sobre la situación de inseguridad que vive la provincia.

Luego de la entrega del documento del ciclo que busca la reforma política de la provincia de Tucumán aseguró: ” Es una situación extremadamente compleja. Ustedes saben que para todo el territorio nacional se firmó la emergencia en seguridad. Con lo cual se instaló la Policía Federal con más de 300 hombres y estamos apurando para que se instale Gendarmería. Estamos constantemente capacitando recurso humano. Tenemos que aportar todos. Nosotros vamos a extremar la prevención. Respeto mucho la opinión del Ministro Fiscal (Edmundo Jiménez) y tenemos que trabajar”.

En otro orden de cosas hizo referencia a la entrega del compendio del ciclo y la segunda etapa del Tucumán Dialoga. “Venimos a hacer entrega a esta Honorable Legislatura de toda la documentación recopilada, de más de 90 instituciones de prestigio del medio a nivel nacional, el aporte de grandes expertos. Lo que vengo es a dar por concluida esta primera etapa y a dejar en manos del poder más democrático que es el Poder Legislativo para que a través de sus comisiones comiencen a darle tratamiento”, señaló.

En otro orden de cosas señaló que en su gestión siempre se busca el diálogo y propuestas para mejorar. “Nuestra visión siempre es tratar de ir por propuestas superadoras de mejorar. El mundo cambia, las democracias cambian y siempre hay que estar abiertos a nuevas propuestas. En base a lo que definan los señores legisladores que convocarán de nuevo a otros expertos, aportaremos”.

Finalmente hizo referencia a lo que la gente solicita: un trabajo conjunto. “Hoy lo que la gente está pidiendo es que trabajemos juntos. La gente no quiere más peleas, quiere que trabajemos juntos para que le podamos llevar las respuestas que necesitan”, afirmó.

Este miércoles a partir de las 10 de la mañana, el gobernador mantendrá una reunión en la quinta presidencial de Olivos junto al Gabinete Nacional y a miembros de su equipo, para llevar una agenda tentativa con los eventos que formarán parte del Bicentenario durante todo el 2016 y especialmente en la semana del 9 de julio.