La organización Ni Una Menos convocó este sábado a una movilización nacional para exigir justicia por el triple femicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), asesinadas en Florencio Varela. En Tucumán, la concentración comenzó cerca de las 17.30 en plaza Independencia, al mismo tiempo que se realizaba una marcha en la Plaza de Mayo que culminó en el Congreso Nacional, en Buenos Aires.
“¡Paren de matarnos! ¡Basta de femicidios! Estamos hartas”, expresaron las integrantes de la Multisectorial de Mujeres y Diversidades de Tucumán, acompañadas por colectivos sociales y feministas que impulsaron la protesta. La consigna buscó visibilizar el hartazgo frente a la violencia de género y reclamar políticas urgentes y efectivas para frenar estos crímenes.
La marcha reunió a decenas de personas en el centro tucumano, quienes exigieron justicia por las jóvenes asesinadas e insistieron en la necesidad de que el Estado implemente medidas concretas de prevención y protección frente a la violencia machista.




