En menos de 24 horas, hubo tres robos con armas de fuego

Publicado el: 13 abril, 2016

La población y sectores políticos solicitan de manera urgente que se avance con la declaración de la Emergencia en Seguridad y los planes que ello conlleva. Los hechos confirman que el clima que se vive a nivel seguridad en Tucumán está en alerta roja, pues en las últimas 24 horas tres ciudadanos fueron protagonistas de robos con armas de fuego y con similares características.

Sergio Jiménez había salido a trabajar en la bicicleta en la que repartía la correspondencia de OCA como lo hacía todas las mañanas. Pero mientras transitaba por la zona de Villa Amalia dos hombres en una moto lo abordaron para robarle sus pertenencias. Al resistirse Sergio sufrió un impacto de bala en la cabeza, la situación obligó al servicio de emergencias a trasladarlo al Hospital Padilla, donde lucha por su vida y donde será intervenido este miércoles para retirar el proyectil de su cuerpo.

Horas después, cerca del mediodía, Leandro Gabriel Sosa, un cobrador de planes de auto que realizaba su trabajo en la zona de la calle Malavia al 2.500, fue abordado por otros dos hombres que le dispararon en la cara para sustraerle dinero en efectivo. También se recupera en el mismo centro asistencial.

La situación de inseguridad no fue exclusiva del último martes, pues este miércoles a la madrugada atacaron a otro trabajador, en este caso un puestero del Mercofrut. Antonio Saracho de 34 años salió minutos antes de las seis de la manaña de su casa para trasladarse al mercado, en ese momento dos hombres en moto le dispararon en el pecho y le robaron las suma de 40 mil pesos.

Por el momento los hechos continúan en investigación, sin embargo hay algunos elementos en común, en los tres casos, los atacantes fueron dos hombres que circulaban en una moto, en las tres oportunidades las víctimas se encontraban trabajando o se dirigían a realizar sus tareas cotidianas y en menos de tres horas atacaron con armas de fuego a hombres de entre 30 y 50 años.

Foto: El Intransigente