En una entrevista emitida este martes por la noche en el canal de streaming Neura, el presidente Javier Milei culpó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por la fuerte suba del dólar, que ayer alcanzó los $1380. Según el mandatario, la vicepresidenta permitió una sesión en el Senado que, a su entender, generó “ruido”, rompió el equilibrio fiscal y habilitó una corrida cambiaria.
Durante el programa conducido por Alejandro Fantino, Milei volvió a criticar con dureza a Villarruel por su papel en la Cámara Alta y la acusó de “traidora”. Según explicó, la sesión que permitió fue una “estafa” en la que la oposición revirtió vetos presidenciales y avanzó con proyectos que van en contra del ajuste que impulsa el Gobierno. Para Milei, esto coincidió con una etapa clave de reordenamiento del Banco Central, y la apertura del Senado provocó una caída en la demanda de dinero y un “ataque especulativo”.
Además, el presidente detalló cómo se organizan actualmente las decisiones políticas más importantes de su gestión. Dijo que existe un “triángulo de hierro” conformado por su hermana Karina Milei como armadora política, Santiago Caputo como estratega, y Guillermo Francos como vínculo con otros sectores. Aclaró que todas las decisiones pasan por su aprobación final, ya que él está “abocado cien por ciento a la gestión”.
Milei hizo estas declaraciones en medio de un momento de fuerte tensión económica y política, tras una jornada en la que el dólar pegó un salto importante, generando preocupación en los mercados y entre los ciudadanos.




