El presidente Javier Milei llegó este viernes a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, que se realizará el sábado a las 10 de la mañana en el atrio de la Basílica de San Pedro. Viajó en el avión presidencial junto a su hermana Karina Milei, secretaria general, y parte de su equipo de ministros. Aterrizaron en el aeropuerto de Fiumicino a las 19 horas de Italia (14 en Argentina) y se dirigieron directamente al hotel donde se hospedarán.
Milei participará de la ceremonia junto a decenas de líderes mundiales y luego regresará a la Argentina el mismo sábado por la noche, en un viaje breve pensado solo para cumplir con este compromiso institucional. La ceremonia finalizará con el traslado del féretro del Papa a la basílica Santa María la Mayor.
A diferencia del presidente argentino, otros mandatarios como Emmanuel Macron (Francia) y Lula da Silva (Brasil) ya se acercaron en los últimos días a San Pedro para despedir al pontífice.
Antes de viajar, Milei habló en una radio argentina y expresó su admiración por el Papa: “Le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia”. También dijo que su presencia responde al rol institucional como jefe de Estado y al respeto que siente por la figura del pontífice. “Espero representar a la altura de las circunstancias a los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder impresionante”, agregó.
Además, resaltó la importancia política de Francisco: “Los que lo pudimos conocer en persona sabemos la estatura política que tenía”.




