El presidente Javier Milei se reunió este lunes con el Papa León XIV en el Vaticano, en un encuentro calificado como “muy bueno” y con “clima excelente” por el canciller Gerardo Werthein. Durante la audiencia, que duró más de 45 minutos, el Papa le confirmó a Milei que visitará la Argentina, aunque aún no se detalló la fecha. El encuentro marcó un importante acercamiento entre el gobierno argentino y la Santa Sede.
Después de la reunión privada con el Papa, Milei también se reunió con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales. Según un comunicado del Vaticano, se destacó “el mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales y la voluntad de reforzarlas aún más”. Además, se habló sobre temas como la situación social y económica del país, la lucha contra la pobreza y la importancia de promover la paz en el mundo.
Durante la audiencia, Milei estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se realizó un intercambio de obsequios. El presidente argentino entregó varios regalos con significado cultural y religioso, como una teca de plata 900 para hostias consagradas, adornada con el escudo papal en oro y flores de ceibo, símbolo nacional argentino. También le regaló un poncho de vicuña tejido por artesanos de Catamarca, en recuerdo de la visita que hizo el entonces cardenal a esa provincia antes de ser Papa.
Para agregar un toque más familiar, Milei incluyó una caja de conitos de dulce de leche, galletitas de limón y un frasco de dulce de leche tradicional. Además, entregó un documento histórico sobre la Orden de San Agustín en Argentina, que data de 1642, y un libro sobre la iglesia San Agustín de Buenos Aires, con fotos y descripciones del templo ubicado en la avenida General Las Heras.
Por su parte, el Papa le obsequió a Milei un mosaico con la imagen de la Basílica. Aunque todavía no se anunció la fecha de su visita, el Papa León XIV confirmó que vendrá a la Argentina próximamente, lo que generó expectativa en el gobierno y en los fieles del país.




