El monotributo aumentará en el mes de junio

Publicado el: 29 marzo, 2016

Los pequeños contribuyentes sufrirán un cambio en sus finanzas, con la actualización de uno de los componentes de la cuota del monotributo.

En la Resolución 3845 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina por la Administración Federal de Ingresos Públicos, consta una noticia que afecta de manera directa a los pequeños contribuyentes del régimen de monotributo. A partir de junio se modificará el valor de la cotización previsional que conforma la cuota de la contribución.

Así, el aporte para obras sociales pasará de costar 323 pesos a 419 pesos y como se trata de una categoría fija la suba se sentirá de diferente manera en las distintas categorías, en la más baja por ejemplo, la suba será el 18 por ciento. Mientras tanto, los trabajadores que están en relación de dependencia y que facturan actividades secundarias mediante el monotributo tienen su obra social mediante la compañía empleadora, por lo que no verán modificado sus aportes.

La suba se aplicará con la cuota que vence el 20 de junio y se suma a los incrementos en los servicios del gas, el teléfono fijo, los pasajes de colectivos y otros servicios que se están planificando y que significarán un cambio en los hábitos de consumo y en la economía de los argentinos.