Julieta Makintach, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Isidro, quedó en el centro de la polémica en el juicio que busca determinar las responsabilidades por la muerte de Diego Maradona. Este lunes se suspendió una audiencia luego de que se abriera una investigación en su contra por presuntamente participar en un proyecto audiovisual relacionado con el caso, lo que pone en duda su continuidad en el proceso.
Makintach, con más de 20 años en la Justicia y jueza desde 2017, se sumó al Tribunal N°3 como tercera integrante, ya que el mismo solo contaba con dos jueces titulares. Pero su figura quedó bajo la lupa cuando trascendieron imágenes que la mostrarían involucrada en la filmación de un posible documental sobre el juicio. Ante esta situación, el fiscal Patricio Ferrari solicitó suspender el juicio por 10 días por “gravedad institucional”. Aunque no se concedió el plazo completo, sí se suspendió la audiencia prevista.
Durante la última jornada, la propia jueza se defendió: “Estoy segura de mi imparcialidad. Daré las explicaciones necesarias. Si hay algo que compromete el proceso, quizá sea yo quien se aparte”. Además, fue denunciada por los abogados Fernando Burlando y Rodolfo Baudy, quienes pidieron investigar si hubo negociaciones con productoras sin el conocimiento de las partes, lo que podría haber afectado la transparencia del juicio.
Makintach también fue suspendida como docente de Derecho Penal en la Universidad Austral y horas después publicó fotos íntimas en su cuenta de Instagram, en medio de la controversia.




