El sacerdote José Abuín, de la iglesia San Martín de Porres, contó cómo fue el intento de robo que sufrió mientras andaba en bicicleta cerca del parque Guillermina. Según relató, tres personas en una motoneta lo hicieron caer y le robaron la bicicleta. Minutos después, un agente penitenciario persiguió a los sospechosos y disparó, causando la muerte de Nelson Lautaro Pérez, un joven de 20 años, e hiriendo a un adolescente de 15.
En una entrevista con La Gaceta, el cura explicó que no fue agredido físicamente, pero quedó conmocionado por lo sucedido. “Iba andando en bicicleta cuando se acercaron tres personas en una motoneta. Me cruzaron el vehículo, me hicieron caer y uno de ellos me sustrae la bicicleta. Otro me pedía el celular, pero yo no lo llevaba. Entonces, uno de ellos dijo ‘vamos rápido’, cargaron la bicicleta y se fueron en dirección al oeste”, relató.
Mientras caminaba hacia su parroquia, Abuín vio a un hombre en motocicleta que gritaba “alto, policía”. En ese momento, los ladrones tiraron la bicicleta al suelo y escaparon. Luego, el hombre en moto se acercó y se identificó como agente de la Policía Federal, mostrando su placa. “Me dijo que no tuviera miedo y me ofreció llevarme hasta la parroquia porque no podía caminar bien por el golpe en la pierna. Cuando llegamos, me dio la mano, me presenté como el padre Pepe y él me dijo que se llamaba Lucas y era de la Policía Federal”, contó el sacerdote.
Sobre la posibilidad de que los asaltantes estuvieran armados, Abuín aseguró que no vio armas. “No fue un robo violento. A mí no me tocaron, solo me hicieron caer y sustrajeron la bicicleta. Fue un susto, quedé en shock por el golpe”, explicó.
Inicialmente, el sacerdote no presentó una denuncia porque consideró que no había perdido nada. Sin embargo, horas después, al leer en La Gaceta sobre la muerte de un joven en la zona, decidió dar su testimonio tras recibir el consejo de un abogado. “No sabía si mi caso tenía relación con lo ocurrido, pero me indicaron que debía contarlo”, comentó.
El agente penitenciario involucrado fue identificado como Lucas Gaitán Soraire, de 30 años, quien quedó detenido acusado de haber disparado contra los sospechosos, provocando la muerte de Pérez y hiriendo a un menor de 15 años. Se espera que el Ministerio Público Fiscal presente cargos en su contra.
Fuente: La Gaceta




