“No volvería a la Isla mientras yo tenga que sacar un aviso para entrar a mi casa”

Publicado el: 2 abril, 2016

En el patio de Casa Histórica se llevó adelante un acto para homenajear a los ex combatientes de Malvinas. El Suboficial buzo táctico José Ramón Carrizo estuvo presente en el lugar donde se rindió homenaje a quienes participaron de la Guerra en 1982.

“El 2 de abril comencé el desembarco para la toma de la Casa del Gobernador. Ese día lo recuerdo con el honor propio del deber cumplido. Si me pongo a analizar a nivel personal lo recuerdo con todas las emociones vividas, todo el cansancio, y todo lo que significa para un soldado estar en combate en reiteradas oportunidades. Estuvimos en el desembarco, en enfrentamientos con patrullas y luego tuvimos encontronazos y combatimos batalla”, aseguró.

“El recuerdo más amargo e ingrato que tengo es cuando al lado mío caen cae mortalmente mi jefe, luego un teniente y luego el cabo Urdina, tratando de socorrer a sus compañeros heridos. Todo el sacrificio que tiene un soldado por la patria quedó escrito en grande en la historia”, agregó.

Malvinas

Por otro lado señaló que a los soldados se les debe hacer el correspondiente reconocimiento. “Tenemos más soldados caídos después de la guerra que en la guerra”, dijo y añadió: “No volvería a la Isla mientras yo tenga que sacar un aviso para volver a mi casa. No puedo ir a las Islas pidiéndole un permiso al usurpador para entrar”.

Finalmente hizo referencia a la resolución de la ONU sobre el reconocimiento del territorio nacional: “Creo que la ONU debe tener una visión plenamente de lo que le corresponde a Argentina en particular y a todos los países del mundo, porque el imperio colonialista inglés no sólo está usurpando Malvinas sino también muchos territorios que le son totalmente ajenos”.