En la noche del miércoles, la Policía de Tucumán detuvo a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, acusadas de amenazar con un arma de fuego a una mujer para usurparle su casa en el Barrio 2 de Septiembre, en la zona de Canal Sur y calle Poviña. El operativo fue realizado por efectivos de la División Patrulleros 911, quienes ingresaron al domicilio denunciado y arrestaron a los sospechosos, secuestrando una pistola, dos réplicas de armas de fuego, una motocicleta y cuatro teléfonos celulares.
Durante la identificación de los detenidos, el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) reveló que una de las mujeres, de 31 años, tenía un pedido de captura vigente por una causa de robo, por lo que quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 18 de la Capital Federal.
La Unidad Fiscal de Estafa, Defraudación y Ciber Criminalidad de la II Nominación avaló los secuestros y la detención de los mayores de edad. En el caso de los dos menores, la justicia ordenó que fueran entregados a sus padres. El procedimiento estuvo a cargo del Comisario Principal René Sánchez, jefe de la División Patrulleros 911, y fue supervisado por el Comisario Mayor Sergio Juárez, director General de Prevención Ciudadana.




