El ex presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles en Chile que el PRO no está en riesgo de desaparecer y que el partido presentará un candidato a la presidencia en 2027, en respuesta a los rumores sobre su debilitamiento frente a La Libertad Avanza (LLA). Macri defendió el apoyo de su espacio al presidente Javier Milei, al considerar que era necesario respaldar las ideas del cambio, y adelantó que en los próximos días volverá a reunirse con el mandatario en Olivos.
Durante su exposición, Macri aseguró que el debate sobre si LLA “mataba” al PRO terminó siendo positivo. “De lo que se habló estos dos años es de si LLA mataba o no a PRO. ¡Todo el día hacer publicidad de PRO! Por eso digo que está más vivo que nunca”, expresó. Además, destacó que el partido cuenta con más de 400 dirigentes activos, aunque reconoció que “aún no tiene un candidato conocido para disputar” las elecciones presidenciales de 2027.
El ex mandatario defendió su decisión de respaldar a Milei en las elecciones a pesar de las diferencias y “destratos” que —según dijo— recibieron desde su espacio. “Si las ideas del cambio las había ganado él, había que apoyarlo, más allá de las críticas. Lo importante era mantener viva esa agenda”, sostuvo, en referencia a las figuras del PRO que participaron en las listas de La Libertad Avanza, como Patricia Bullrich y Diego Santilli.
Macri también contó que en sus conversaciones con Milei le pidió “abrir el gabinete a otras fuerzas políticas” y buscar acuerdos en el Congreso para fortalecer la gobernabilidad. “Las ideas que impulsa el señor Milei son las correctas, pero tiene que sumar más diálogo, incluir más gente y dejar de gritar. Creo que lo escuchó”, señaló.
Finalmente, Macri alentó al presidente a aprovechar la oportunidad que le dio el electorado tras el buen resultado en las últimas elecciones legislativas, y reiteró que el PRO seguirá acompañando las reformas del Gobierno que coincidan con su visión de cambio.




