Un equipo de la División Homicidios detuvo este jueves, en Villa 9 de Julio (San Miguel de Tucumán), a un motociclista con antecedentes delictivos que fue sorprendido cuando le arrebataba la mochila a una mujer durante los recorridos preventivos del Operativo Felices Fiestas, y fue reducido al intentar huir luego de tirar a la víctima al piso.
Según explicó la comisario Susana Monteros, jefa de la división, el hecho ocurrió en la esquina de Diego de Villarroel y Benjamín Villafañez, cuando los efectivos vieron el arrebato en plena vía pública. La mujer, que volvía de trabajar, cayó al suelo tras el tirón. El delincuente fue detenido de inmediato.
La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica. En tanto, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación, a cargo del fiscal Carlos Picón, avaló el procedimiento policial, confirmó la aprehensión del sospechoso y ordenó el secuestro de la motocicleta utilizada en el intento de robo.
Monteros destacó que este operativo forma parte de los controles especiales por las fiestas y señaló que se están realizando otros procedimientos con buenos resultados, siguiendo las directivas del Jefe y Subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, y de los directores de Investigaciones.




