Policías ayudaron a una mujer a tener a su bebé

Publicado el: 3 junio, 2025

El domingo por la noche, en una vivienda del Barrio Ampliación Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán, cuatro policías ayudaron a una mujer que estaba en trabajo de parto y lograron resguardar la vida de ella y de su bebé recién nacido. La situación fue alertada por una menor que llamó al 911, y gracias a la rápida intervención de los efectivos, la madre y su hijo llegaron sanos y salvos a La Maternidad.

El cabo Agustín Brito contó que al llegar a la casa ubicada en calle 9 de Julio al 3800, encontraron que el terreno era de difícil acceso. Al ingresar, vieron que la mujer estaba teniendo contracciones y de inmediato comenzaron a asistirla. El cabo Nicolás Moreno explicó que improvisaron una camilla con un mesón y mantas para trasladarla al móvil policial.

Durante el traslado, los efectivos contuvieron emocionalmente a la mujer y montaron un operativo para llegar rápidamente al hospital. El cabo Erick Castro relató que dieron aviso por radio al 911 para que compañeros de otras unidades, como el GEAM y Distritos Urbanos, ayudaran a despejar el tránsito mediante un cordón sanitario. Usaron solo las balizas del patrullero y se comunicaban por radio para avanzar con cuidado, ya que llevaban a un bebé recién nacido.

Juan Figueroa, del Personal Transitorio Policial, destacó que fue la primera vez que los cuatro policías asistieron en un parto y que todo salió bien gracias a la capacitación que reciben en la fuerza. También remarcó la importancia de que los niños sepan llamar al 911 en caso de emergencia, como hizo la hija de la mujer.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462