Durante el acto del 25 de Mayo en la plaza Independencia, Lucio Sánchez, un alumno de 6º grado C de la Escuela Normal, emocionó al público con un discurso cargado de orgullo patrio, en el que habló sobre la historia argentina, la identidad nacional y el compromiso con el país. El evento se realizó este sábado y contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, autoridades del Gobierno y de la Escuela Normal, que está celebrando sus 150 años.
Sin mostrar nervios, Lucio tomó la palabra frente a un importante marco institucional y recordó el origen del Primer Gobierno Patrio. “Hoy celebramos un nuevo 25 de Mayo en nuestro país, recordando esa importante fecha en que por primera vez tendríamos nuestro propio gobierno”, dijo al comenzar su intervención.
Acompañado por docentes, directivos y familias, el estudiante captó la atención de todos al resaltar los valores nacidos en la Revolución de Mayo. “Desde aquel día, hace ya más de 200 años, comenzó el camino hacia nuestra libertad”, afirmó con seguridad.
Lucio también compartió una reflexión profunda sobre lo que significa la patria: “La patria es eso, es la bandera, es Malvinas, es el himno, es nuestra historia y identidad, nuestra gente y su cultura, el abrazo en el Mundial, los recursos naturales y todo lo que nos representa y una”.
Durante su breve pero emotivo mensaje, el alumno no solo recordó el pasado, sino que también destacó la importancia de los valores actuales: “Gracias a esa decisión, hoy vivimos en una Nación que valora la libertad, la democracia y la participación”. Además, reivindicó el papel de los próceres, a quienes describió como “personas reales, con miedos, con dudas, pero con un deseo muy fuerte de libertad”.
El discurso cerró con un mensaje de agradecimiento a su escuela y una expresión de compromiso con el país que generó aplausos y emoción entre los presentes: “Antes de finalizar, quisiera también decirle a mi querida Escuela Normal, felices 150 años. Gracias por ser el lugar que elijo todos los días para formarme y hacer amigos. Gracias siempre. Muchas gracias y viva la patria”.
Fuente: La Gaceta




