La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmó que no habrá clases en las escuelas públicas de Tucumán el jueves 10 de abril, debido a su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei. La medida será “sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización”, según explicó Nora Yenad, secretaria adjunta del gremio docente.
Yenad detalló en una entrevista con La Tucumana de Mañana que ATEP, como miembro de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), decidió sumarse al paro nacional. Durante una reciente visita a la provincia, el secretario general adjunto de CTERA, Roberto Baradel, ratificó esta decisión. “Tenemos una gran preocupación por la educación pública. El presupuesto va sufriendo el efecto de la motosierra y se están quitando derechos a los argentinos”, expresó la dirigente sindical.
Además, ATEP también participará este miércoles de la movilización en apoyo a los jubilados, que reclaman por el impacto de las políticas económicas del Gobierno en el sistema previsional. Yenad advirtió que, debido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los sistemas jubilatorios especiales, como el de los docentes, podrían verse perjudicados. “Apoyamos a los jubilados ahora, pero a futuro necesitamos que nuestro sistema previsional no sea víctima de la motosierra”, afirmó.
Este será el tercer paro general convocado por la CGT desde la asunción de Javier Milei como presidente. La expectativa de ATEP es que la medida tenga un alto nivel de adhesión en defensa de la educación pública.




