Un joven de 25 años fue imputado este jueves y quedó con prisión preventiva por 50 días por tres hechos contra la propiedad, cometidos el martes 3 de febrero, en el barrio Ampliación Alejandro Heredia, en San Miguel de Tucumán; según la acusación, utilizó una tumbera y un cuchillo para atemorizar a las víctimas y actuó de madrugada y por la mañana, en un radio de cinco cuadras, por lo que la Fiscalía pidió la detención para evitar riesgos procesales y continuar la investigación.
La imputación fue formalizada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de María del Carmen Reuter, y expuesta por la auxiliar de fiscal Andrea Carlino. Al solicitar la medida de coerción, la funcionaria explicó que se trata de dos tentativas de robo agravado por el uso de arma de fuego —sin poder acreditarse la actitud para el disparo— y un hurto agravado por escalamiento, todos en concurso real.
Cómo fueron los hechos
-
01:00: el acusado ingresó por el fondo de una vivienda de calle Congreso al 3900 armado con una tumbera. Al ser reconocido por los dueños, huyó y arrojó un ventilador que había tomado con intención de robar.
-
07:00: saltó una tapia e ingresó a otra casa del barrio Ampliación Alejandro Heredia. Fue sorprendido por la propietaria y escapó descalzo, dejando sus zapatillas en la entrada.
-
08:30: intentó robar una motocicleta en calle Las Heras al 3800, mostrando un cuchillo tipo sierrita. Ante la intervención de un vecino, volvió con una tumbera, efectuó disparos y arrojó piedras.
La Fiscalía indicó que restan medidas por realizar, entre ellas verificar los impactos de bala mencionados por víctimas y testigos. El juez hizo lugar parcialmente al pedido y ordenó prisión preventiva por 50 días mientras avanza la causa.




