Tres nenes estuvieron a punto de ahogarse este fin de semana en las playas de Punta Mogotes, en Mar del Plata, cuando se alejaron de sus padres, cayeron en una canaleta peligrosa y no pudieron regresar por sus propios medios; guardavidas activaron un operativo de emergencia y los rescataron con sogas en cuestión de minutos.
Según relataron los rescatistas, los chicos se separaron de sus familias en medio del intenso calor y la gran cantidad de turistas. Sin advertir el riesgo, ingresaron al mar y quedaron atrapados en una canaleta cercana a la orilla, donde ya no hacían pie.
Al detectar la situación, los guardavidas de los balnearios 10, 11 y 12, junto con personal de la bajada Plaza 3, coordinaron el rescate. Utilizaron sogas para asegurar a los menores y sacarlos del agua de forma segura.
“Al mediodía se da una combinación explosiva: bajante del mar, canaleta a pocos pasos de la orilla, calor y muchos turistas”, explicaron los guardavidas al difundir el video del operativo.
Finalmente, los tres nenes fueron puestos a salvo ante el aplauso y la emoción de quienes presenciaron la escena. Los rescatistas destacaron la rápida acción en equipo y pidieron extremar cuidados, especialmente en días de calor extremo y alta concurrencia, para evitar situaciones de riesgo en el mar.
Así fue el dramático rescate de tres nenes que se ahogaban en Mar del Plata https://t.co/UT8BgKztXt
Los menores se alejaron de sus papás y cayeron en una canaleta. Los guardavidas advirtieron la situación y enseguida actuaron. pic.twitter.com/6TIaJAwJEw
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 4, 2026




