El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó este lunes una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a su gabinete, donde analizó las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Allí felicitó a los partidos y candidatos, en especial al gobernador Axel Kicillof, destacó la participación de más del 60% del electorado y calificó los comicios como “un claro ejemplo de madurez cívica”, al remarcar que los resultados “se definen en las urnas y no en las encuestas”.
Jaldo subrayó la diferencia de más de trece puntos obtenida por el oficialismo bonaerense, Fuerza Patria, frente a la oposición, lo que a su entender “consolida al Partido Justicialista como columna vertebral del frente”. También expresó confianza de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre y valoró el compromiso ciudadano demostrado en Buenos Aires.
En otro tramo de su exposición, llamó a preservar la unidad y el trabajo conjunto para sostener la paz social y continuar con el crecimiento en producción, industria y comercio. Además, se refirió a la situación económica nacional y a la reacción negativa de los mercados tras la derrota de Javier Milei en Buenos Aires, con aumentos en el dólar y el riesgo país. No obstante, transmitió tranquilidad a los tucumanos al asegurar que “la provincia está consolidada económica y financieramente”.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros Daniel Abad (Economía y Producción), Darío Monteros (Interior), Susana Montaldo (Educación), Federico Masso (Desarrollo Social), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública), entre otros funcionarios. Finalmente, Jaldo pidió calma y prudencia frente al escenario nacional y reafirmó el compromiso de su gestión con la estabilidad provincial.




