Según la CAME las ventas en Semana Santa se redujeron un 3% a comparación del 2015 en Tucumán

Publicado el: 27 marzo, 2016

El movimiento turístico por Semana Santa fue en general bueno, y en muchos destinos superó las expectativas. Entre el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo, 2.270.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $4.045 millones en las economías regionales”, indicó la entidad.

Los visitantes permanecieron en promedio 3,3 días (en 2015 la permanencia fue de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de $540, un 18,7% por encima del 2015.

Según el relevamiento realizado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron una caída promedio de 4,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015.

En Tucumán, según la CAME los principales arribos fueron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, y Santiago del Estero, además de los tucumanos que se trasladan sobre todo a la zona de quebradas a pasar varios días de descanso. El grupo promedio de viaje que llegó a la provincia fue de 3 personas, y los medios de transporte más utilizados fueron el auto y colectivo. Algunos de los destinos más recorridos fueron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Yerba Buena, Raco, San Javier y El Mollar. El gasto promedio diario por turista rondó este año los $680 incluyendo transporte, alojamiento, gastronomía y gastos varios. Mientras que las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo se redujo 3% frente a Semana Santa 2015 (medidas en cantidades).

En lo que va de 2016, ya hubo 2 fines de semanas largos (Carnaval y Semana Santa que este año coincidió con el Día de la Memoria) donde viajaron 4.320.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $8.135 millones en las economías regionales del país.