Seis heridos por balas y cuchillos en Tucumán durante la noche de Año Nuevo

Publicado el: 2 enero, 2026

La llegada del 2026 estuvo marcada por una ola de violencia intravecinal en Tucumán: al menos seis personas resultaron heridas por armas de fuego y armas blancas entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, en distintos barrios de la provincia, por peleas vecinales y discusiones que escalaron, según informaron fuentes policiales y judiciales. Todas las víctimas se encuentran fuera de peligro, pero los hechos activaron varias investigaciones.

El primer episodio ocurrió minutos antes de la medianoche en el barrio Los Vázquez, donde un niño de 9 años fue herido de bala mientras jugaba en la vereda de su casa, en calle La Rioja al 1.600. Su madre relató que se escucharon disparos y el menor cayó al suelo. El niño fue trasladado al Hospital del Niño y quedó fuera de peligro. La Policía busca identificar al presunto autor, señalado como un vecino.

Ya en la madrugada, cerca de la 1.30, en Aguilares, Julián Herrera fue apuñalado en el abdomen tras una discusión que se inició luego de ser embestido por una motocicleta en Alberdi y Pellegrini. El agresor huyó. El herido fue llevado primero al hospital local y luego al Hospital de Concepción, donde permanece estable.

Más tarde, alrededor de las 5.10, Tomás Mariano Santillán (46) recibió un disparo durante un disturbio vecinal en Lucas Córdoba y Colombia. Según su padre, discutió con un hombre apodado “Rapero”, quien estaba acompañado por su pareja. Santillán ingresó al Hospital Avellaneda con una herida en la región inguinal y quedó fuera de peligro.

Cerca de las 6.00, en el barrio La Pólvora, un joven de 23 años fue baleado en una pierna en José I. Warnes al 400. Su hermano contó que un adolescente pasó y efectuó varios disparos. La víctima fue asistida en el Hospital Avellaneda y no corre riesgo.

La seguidilla continuó a las 7.30 en el barrio Néstor Kirchner, donde dos hermanos, de 28 y 23 años, fueron apuñalados por dos menores tras una discusión. El mayor sufrió una herida en el cuello y fue dado de alta; el menor presentó una lesión superficial en el tórax y quedó internado estable en el Hospital Padilla.

El último hecho se registró alrededor de las 9.30 en el barrio Independencia. Un hombre de 29 años fue agredido por vecinos luego de robar un celular e intentar abusar sexualmente de una mujer en Fortunata García y Amador Lucero. Tras ser reducido, familiares de la víctima lo golpearon, causándole un traumatismo craneal y una herida cortante. Fue trasladado al Hospital Padilla, donde permanece estable. El caso quedó a disposición de la Justicia.

Todos los episodios están bajo investigación, mientras las autoridades analizan responsabilidades en un inicio de año marcado por la violencia en distintos puntos de la provincia.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462