Los empleados de la Secretaría de Agricultura protestan por los contratos rescindidos

Publicado el: 11 abril, 2016

A fines de la semana pasada se conoció el despido de 14 personas de la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar que está ubicada en la primera cuadra de calle Mendoza. El jueves fue el día que recibieron los telegramas, pero no descartan que este lunes lleguen más.

Manuel Noblega tiene 23 años de servicios y al ser entrevistado por la periodista Liliana Salomón comentó detalles de la situación. “El jueves me di con la noticia de que me dejaron la carta documento, que tenía como remitente el Ministerio de Agroindustria. No conozco los términos porque por recomendación del gremio nos pidieron no recibirla. Desconozco los motivos. El delegado aduce que eso vino de Buenos Aires y a mi me molestó eso, mientras ya estaba despedido me permitían cumplir funciones. También recibí mail autorizándome a participar de reuniones técnicas, entonces eso es lo que más me molesta. Yo entre a trabajar en junio de 1994. Pienso que si estamos en democracia, por más que se tenga alguna ideología no se puede despedir”, argumentó el empleado y manifestó que continuarán con el quite de colaboración hasta que la situación se resuelva de manera favorable.

Rafael Sánchez, titular de la repartición explicó al medio periodístico Primera Fuente: “Se divide en tres, cada contrato tiene su modalidad, a algunos se les envío la carta del Ministerio y a otros la baja de los contratos. Hay una parte del Ministerio de Agricultura de la Nación que hizo un reordenamiento. Se hizo un pedido de los legajos de cada uno de los integrantes de Agricultura Familiar con declaraciones juradas de incompatibilidad de trabajo. Allá se tomaron las decisiones y mandó las cartas documentos. Yo no puedo tomar ningún criterio de lo que tiene que hacer la gente. Están los gremios y en ellos se tienen que apoyar. Yo como jefe de la repartición estoy elevando todo a Buenos Aires, a decir cuál es la situación y lo que están planteando acá”.

Finalmente reiteró que la determinación fue tomada por gente de Buenos Aires. “Cada uno está reuniéndose conmigo, estoy elevando el pedido de cada uno y en Buenos Aires verán que decisión van a tomar. Hace dos meses que estamos en funciones en esta secretaría, se está haciendo un reordenamiento de todas las partes. La realidad es que hay personas que no venían a trabajar. Estamos presentando talleres donde se reordenarán todos en el área que les compete”, culminó.

Foto: María Coronel en Twitter