Sitas: “no aceptamos que el gobierno se vista de pordiosero cuando se trata el salario de los trabajadores”

Publicado el: 27 marzo, 2016

El gremio que conduce la Dra. Adriana Bueno, mediante un comunicado de prensa informaron que los Autoconvocados de la Salud se encuentran en estado de alerta y asambleas permanentes, ante el cierre de las paritarias que el gobierno de Juan Manzur acordó con los estatales de un 30% en dos etapas. “No aceptamos que el gobierno se vista de pordiosero cuando se trata el salario de trabajadores y luego saca traje, corbata y ostentación cuando de cuestiones políticas se trata. Solo basta recordar la bochornosa millonarias campañas eleccionarias pasadas”, expresa el comunicado difundido en las redes sociales por el gremio.

Los sindicalistas reclaman que el gobierno respete la ley de carrera sanitaria, aumento en blanco, un incremento a partir de marzo en un solo pago de un 40% a la base de calculo. “Sitas está dispuesto a defender cada logro de los últimos 7 acuerdos”, recita el comunicado firmado por la Dra. Adriana Bueno y el Dr. Julian Nassif. Que adema´s exige al Ministerio de Salud, que dirige la Dra. Roxana Chahala que respete el ingreso al Siprosa mediante concursos “trasparentes” y no se “utilice a la salud como un botín política pagando el pueblo pagando el pueblo sus nefastas consecuencias”.

El comunicado completo
El comunicado completoEl arreglo que hicieron los Ministros de Manzur

El aumento al básico se hará efectivo en dos partes: 15% en marzo y 15% en septiembre. Además a esto se sumará el pago de una cifra no remunerativa de $2800, que también se abonará en partes iguales en abril y septiembre.

La negociación se realizó en el despacho del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien es tuvo acompañdo por su par de Economía, Eduardo Garvich y la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

DSC9948

Además del aumento en los haberes, los trabajadores también consiguieron el pase a planta del personal transitorio de más de tres años de antigüedad hasta el 31 de diciembre de 2015. En tanto que los contratados con la misma cantidad de años de servicio, pasarán a ser personal transitorio. Por último, a los trabajadores que les falten diez años para la jubilación se le blanquearán todas las cifras no remunerativas.