Tragedia en la autopista Famaillá: “Quizás si paraban y la auxiliaban… hoy Daniela estaba viva”

Publicado el: 1 abril, 2016

Los familiares de María Daniela Oliva, la mujer de 24 años que murió luego de ser atropellada por la camioneta que era manejada por el chofer del diputado José Orellana, se muestra aún perpleja por lo sucedido.  “Quizás si ellos se detenían y la auxiliaban por ahí podría haberse salvado. No mataron a un animal sino a una persona”, explicó Daniel, el hermano de la joven accidentada.

Oliva se refería precisamente a la circunstancia de que el vehículo no se detuviera luego de que protagonizara el accidente. Por esa razón, la fiscal Adriana Giannoni solicitó la aprehensión del chofer del vehículo hasta tanto se pueda llegar a establecer que fue lo que sucedió con exactitud.

Otro familiar de Oliva indicó que la mujer sufría de Lupus e insuficiencia renal y que al momento de cruzar la ruta estaba bajo los efectos de algunos tranquilizantes. “Tomaba pastillas tranquilizantes porque tenía problemas de depresión por su propia enfermedad”, explicaron.

Por último, también solicitaban que Orellana afrontara los gastos que demandaba el servicio de sepelio de la mujer.

“Mi sobrina está en la morgue judicial de la calle Jujuy. Nosotros necesitamos 17 mil pesos para el sepelio. Nos llegamos a la Municipalidad de Famaillá y nos dijeron que ahora a la mañana nos iban a dar una respuesta sobre el servicio. Todavía no sé nada porque se están ocupando otros familiares”, indicó un familiar de la fallecida. Sin embargo, ayer, Orellana solventó los gastos del sepelio de la víctima y hasta se animó a mostrar la factura que le habían expedido.

Desmienten que no se hayan pagado los servicios

El Dto de Comunicación de la Familia Orellana, desmintió que no se haya pagado el servicio de sepelio de la oven atropellada. En un mensaje enviado a Tucumán Sin Filtro, mostraron la factura que asciende a los $17.000. Además la Leg. Sandra Mendoza aclaró esta situación en facebook: “Es conocidopúblicamente. Nuestro Diputado pagó el servicio fúnebre anoche , pero la empresa no quiso ingresar dada la peligrosidad de la zona a esa hora . Los abogados Gustavo Ponce y Agustin Osado acompañaron a la familia en todo momento . No fue nuestro interés que esto se supiera, trabajamos así…  en silencio”, escribió en su fan page de facebook.

12592641_180874195638026_5209074989016096987_n
El comprobante del pago

Foto: Panoramio