Un niño de 2 años falleció este martes cerca de las 11 en un jardín materno infantil de Yerba Buena, luego de atragantarse mientras comía uvas durante una actividad habitual con sus compañeros. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas en el lugar y del traslado de urgencia, el pequeño ingresó sin vida al Hospital Carrillo.
Según se informó, el niño comenzó a ahogarse con la fruta y el personal del establecimiento inició tareas de primeros auxilios. Minutos después llegó una ambulancia del 107, que lo derivó al hospital. Allí, los médicos confirmaron que el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio.
La directora del hospital, Flavia Mole, explicó que el niño ingresó en paro cardiorrespiratorio constatado por electrocardiograma y que, pese a 48 minutos de maniobras de reanimación, no fue posible revertir el cuadro. “Ingresó a las 11 y se dejaron de realizar maniobras a las 11.58”, precisó.
Tras el hecho, la Policía y el Ministerio Público Fiscal trabajan en el jardín maternal para determinar lo sucedido y establecer las circunstancias del trágico episodio, que generó conmoción en la comunidad.




