Tres tucumanos están involucrados en el Panamá Papers

Publicado el: 6 abril, 2016

El informe periodístico llevado adelante por más de 300 profesionales de datos alrededor del mundo y que destapó 11 millones de documentos de sociedades Offshores, reveló que varios argentinos están involucrados en los hechos vinculados con el estudio de abogados de Panamá.

Pero ahora, salieron a la luz documentos que involucran a tres tucumanos y que fueron revelados mediante la red social Twitter.

La empresa Hartford Consultan Corp fue fundada el 18 de julio de 2007 con un directorio conformado por Asterio Caballero Ibarra, Oriel Kennion y Berta Acoca de Patón, quienes tienen más de 300 Sociedades en Panamá. El 14 de febrero de 2008,  mediante el registro notarial número 1354 de Panamá, quedó constituido un nuevo directorio conformado por Luis Ernesto Garretón (DNI 8.036.865) en el cargo de Director presidente, Juan Manuel Garretón ( DNI 25.498.586) en el cargo de Director Secretario y María Virginia Diosque (DNI 11.064.680) en el cargo de Director tesorero, todos ellos con domicilio en calle 18 de Julio de 2037 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La sociedad está inscrita en el Registro Público Sección de Micropelícula (Mercantil) de Panamá con ficha 576.296 documento 1.172.107.

De acuerdo a los datos virtuales que pueden encontrarse en la web, Luis Ernesto Garretón no integra sociedades ni es empleador. Está inscripto como trabajador autónomo cuyos ingresos van desde los 30 mil pesos y la actividad declarada son Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas. Es el padre de Facundo Garretón, político tucumano ligado al Pro, y está casado con María Virginia Diosque, psicóloga tucumana que figura en la sociedad como tesorera.  Está fuertemente ligado a las telecomunicaciones y fue presidente de la Bolsa de Comercio de Tucumán.

Tucumán Sin Filtro intentó comunicarse con el Diputado Facundo Garrerón pero este dijo que estaba ocupado en al Sesión de Diputados y que no podía atender.